Así, tras dos años de litigio y una vez agotados todos los recursos legales promovidos por “Kelú”, elementos de Interpol España, entregaron a Paniagua Escandón a efectivos de la Policía Federal Ministerial de la PGR para su traslado a México en el vuelo 002 de Aeroméxico.
Fuentes de la PGR informaron que a su llegada, el líder de “Los Perfectos” será trasladado al penal federal de Máxima Seguridad de Matamoros, Tamaulipas, donde quedará a disposición de un juez de procesos penal federales que libró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores.
Considerado como fundador de la Iglesia Cristiana Restaurada, “Kelu”, es señalado como el responsable directo de la desaparición de ocho menores que estaban internados en la casa-hogar “Casitas del Sur” que maneja el grupo de “Los Perfectos”.
Además, se le vincula con otros seis niños desaparecidos de los albergues “Caifac”, ubicado en Monterrey, Nuevo León; y “La Casita”, localizado en Cancún, Quintana Roo; ambos manejados por “Los Perfectos”.
De acuerdo con los expedientes, Paniagua Escandón, huyó de México cuando estalló el escándalo de “Casitas del Sur” para no responder a las imputaciones en su contra.
Posteriormente, fue localizado en España y comenzó el proceso de extradición en su contra.
La PGR, informó que con el retorno a México de “Kelú”, se espera que las autoridades ministeriales obtengan mayor información para localizar a los 11 menores que todavía se encuentran en calidad de desaparecidos tras ser sustraídos de manera ilegal del caso “Casitas del Sur”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión sobre esta entrada para nosotros es sumamente importante.