Jara Todd, resaltó que Dios es el único que da la vida y el único que puede quitarla, y los seres humanos tenemos que esperar el tiempo necesario, hasta el último momento para que él decida sobre nuestra vida.
“Nosotros decimos definitivamente no a las muertes asistidas, no podemos jugar a dar vida y menos a dar muerte. En el último segundo de nuestra vida puede suceder un milagro, y eso nosotros no lo determinamos sino Dios”, dijo Jara Todd, agregando que la medicina debe paliar el dolor y esperar aún cuando se trate de enfermedades terminales, a eso es a lo que llama “luchar esperanza contra esperanza”.
BBC promueve el suicidio asistido
Todo este asunto sobre la eutanasia se reabrió debido a un documental del escritor Terry Pratchett sobre el suicidio asistido de un millonario británico de 71 años en Suiza hizo resurgir este martes el agrio debate sobre la eutanasia en el Reino Unido, donde sus detractores acusaron a la BBC de promover la muerte asistida.
‘Choosing to Die’ (Eligiendo morir), el filme difundido la noche del lunes por la segunda cadena de la televisión pública británica, sigue al hotelero Peter Smedley, aquejado de una enfermedad de las neuronas motoras, hasta la clínica Dignitas, cerca de Zurich, en la que ante las cámaras pone fin a sus días con una dosis letal de barbitúricos.
Pratchett, un popular escritor británico de novelas fantásticas de ciencia ficción de 63 años que padece Alzheimer, defendió el lunes el documental, que dijo era el resultado de su “consternación ante la situación actual”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión sobre esta entrada para nosotros es sumamente importante.