¿Es necesario u obligatorio guardar el sábado?


Pues como podemos ver, estas preguntas, son frecuentemente tratadas por personas. Pero en este Estudio Bíblico a la luz de la palabra de Dios, bajo la dirección de su Santo Espíritu, nos daremos cuenta, si; ¿Es necesario u obligatorio guardar el sábado? o ¿Si no guardo el sábado, me puedo ir para el infierno?
Es de suma importancia, que sepamos esta verdad Bíblica. ¿Por qué es importante?, lo primero es que en cualquier parte, que se esté tratando asuntos de la Biblia, se da el caso que traten éste tema, sea en Internet, la Radio, en las calles, ect..

Quiero empezar primero en desglozar: ¿Es necesario u obligatorio guardar el sábado?
Hubo una persona en un foro (me reservo el nombre) al parecer era (o es) Adventista, sucede que una persona deja una pregunta (referente al sábado) y le da sus argumentos sobre el sábado, la persona le deja una cita Bíblica sobre Hebreos y la persona contesta de la siguiente manera: El Apóstol Pablo quien también guardaba el sábado…
Es obvio que el Apóstol guardaba algunas de las leyes Judías, pero el punto al que quiero llegar es, quePablo no escribió el Libro de los Hebreos (bueno ese es otro tema, más adelante haré un artículo) (aunque muchos se lo atribuyen a él, y en algunas Biblias en el encabezado tiene escrito que el Apóstol es el Escritor) y que si una persona, está tratando conmigo cierto tema Bíblico y me dice algo que no es correcto es al instante tomado como ignorante, lo digo, porque si una persona se dice saber de la Palabra de Dios y deja sus argumentos y luego dice algo mal, no está preparado correctamente, en mi caso si no estoy bien preparado en la palabra de Dios, sencillo trato de capacitarme y luego voy al tema. Como sabemos somos seres humanos y nos podemos confudir o hacer algo mal (es nuestra naturaleza).
En fin, si usted no está bien preparado en la Palabra de Dios, no participe de tales conversaciones, sólo escuche y luego discierna si eso que se trató es lo correcto. Por eso siempre exhorto, a prepararse como es debido en la palabra de Dios.
Pues bien, sin más preámbulo empezaré con el Estudio, les recomiendo con amor fraternal, que lean todo con calma y despacio. Éxodo 31:12-18 (NVI)
12 El Señor le ordenó a Moisés:
13 Diles lo siguiente a los israelitas: ”Ustedes deberán observar mis sábados. En todas las generaciones venideras, el sábado será una señal entre ustedes y yo, para que sepan que yo, el Señor, los he consagrado para que me sirvan.”
14 El sábado será para ustedes un día sagrado. Obsérvenlo.
Quien no lo observe será condenado a muerte.
Quien haga algún trabajo en sábado será eliminado de su pueblo.
15 Durante seis días se podrá trabajar, pero el día séptimo, el sábado, será de reposo consagrado al Señor.
Quien haga algún trabajo en sábado será condenado a muerte.
16 Los israelitas deberán observar el sábado. En todas las generaciones futuras será para ellos un pacto perpetuo,
17 una señal eterna entre ellos y yo.
En efecto, en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, y el séptimo día descansó.
18 Y cuando terminó de hablar con Moisés en el monte Sinaí, le dio las dos tablas de la ley, que eran dos lajas escritas por el dedo mismo de Dios.
Al parecer cuando los que aceptan que el sabado hay que guardarlo, no conocen esta cita Bíblica o la obvian, porque saben lo que Dios quiere decir.
Observamos que Dios se lo dijo a Moisés, muy bien, Diles lo siguiente a los israelitas (Algunas Biblias dicen a los Hijos de Israel es lo mismo), es importante que la entendamos, lo primero es que Dios no generalizó(osea no fue para TODO el mundo) sino para un grupo selecto, que como muy bien lo dice, son los Hijos de Israllos Israelitaslos Judíos, en otras palabras, Dios se está refiriendo a todas las personas Habitantes en el Antiguo Israel.
Si Dios hubiese querido, generaliza y le dice que sea todo el mundo, ¿pero por qué no generalizó? ‘En todas las generaciones venideras, el sábado será una señal entre ustedes y yo, para que sepan que yo, el Señor, los he consagrado para que me sirvan‘…
Dios es claro en su palabra y ella misma es su interprete (siempre lo he dicho), cuando Dios le dice, En todas las generaciones venideras, se está refiriendo es que por siempre osea perpetuamente. Dios le dice que: el sábado será una señal entre ustedes y yo (Éxodo 31:17), ¿a quienes se está refiriendo? ¿cuáles son esas personas a la cual Dios está hablando?. Podemos ver que anteriormente Dios le dice a moisés que le diga a los israelitas y no a todo el mundoLa señal a la que Dios se refiere es entre los Israelitas y Él (Dios).
Sólo con esta parte podemos notar que el Sábado no fue instituido para todas las personas sobre la faz de la tierraHay personas que se creen Israelitas, pero sucede que aunque una persona esté dentro del Pueblo de Israel, no puede guardarlo y ni debe, por el hecho de que la Señal sólo era para personas nacientes de la nación Judía.
Verso 16 y 17, nos dice una vez más, que los que debían de guardar el sábado eran los Israelitas y que tal Señal era perpetua (como dije anteriormente). Si dicho día de reposo, Dios lo hubiese instituido para todas las personas, lo hubiera expresado claramente así como tan claro dice que sólo es Entre Los Judíos (Israelitas) y Dios.
En la Internet, no he visto la primera persona, que esté a favor del día de reposo y que cite ésta cita Bíblica (Éxodo 31:12-18) la cual dejé en el artículo. Esta ley del sabado fue exclusivamente para el pueblo de Israel, aunque muchos lo quieran tomar para si mismo, aun sin ser del Pueblo de Israel.
Espero que hasta aquí se haya entendido todo perfectamente. Concluyo acá, para no hacer el artículo más extenso de lo normal y para que usted no se canse de leer tanto en un sólo artículo, y también termino con una frase muy, pero muy conocida, que dice: NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. Dios les bendiga y les guarde, será hasta la próxima. Espere el segundo artículo sobre si ¿Es necesario u obligatorio guardar el sábado? ¿Si no guardo el Sábado me puedo ir para el infierno?, esto ahora es que se está poniendo bueno, no te lo puedes perder.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre esta entrada para nosotros es sumamente importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...