El diputado calificó el libro de “abominable” y lo tiró a la basura, argumentando que millones de judíos fueron masacrados en nombre del texto religioso, según informó el portal digital de noticias israelí NRG.
El vocero del gobierno Mark Regev dijo: “Deploramos totalmente este comportamiento y lo condenamos. Esta acción contrasta completamente con nuestros valores y nuestras tradiciones. Israel es una sociedad tolerante, pero no tenemos tolerancia alguna con este acto despreciable e intolerante”.
El Nuevo Testamento había sido enviado a los miembros de la Cámara como obsequio por la editorial Sociedad Bíblica en Israel, especializada en la edición de textos cristianos.
“Este libro despreciable provocó el asesinato de millones de judíos durante le Inquisición. Es una horrible provocación misionera de parte de la Iglesia. Este libro y quienes lo enviaron deberían ser lanzados a la basura de la historia”, resaltó Ben-Ari.
El director de la Sociedad Bíblica Israelí, Victor Kalisher, afirma a los parlamentarios que esta nueva edición del Libro de los Testamentos “esclarece las Santas Escrituras y ayuda a comprenderlas. Además, las referencias ilustran la relación estrecha entre la Biblia y el Nuevo Testamento”.
“Esperamos que este libro les ayudará e iluminará su camino”, afirmó Victor Kalisher.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión sobre esta entrada para nosotros es sumamente importante.