El debate sobre la existencia del infierno ha dado más frutos de los que se pensaba que iba a generar. Rob Bell inició el debate con su libro "Love Wins". Y es tal el efecto que la sido reconocida por la revista Time como una de 100 personas más influyentes.
Rob Bell es el único pastor evangélico que figura en la afamada lista de Time, lista que en años anteriores incluyó a Rick Warren y al líder evangélico Richard Cizik.
"Con el uso de la música, los vídeos y tener sensibilidad por Starbucks Bell está en la vanguardia y replantea el cristianismo en América", escribe Meacham.
"A los tradicionalistas no les gusta lo que estamos viendo, por cuestiones de Bell llegó al corazón de una fe que exige tal como lo expuso el poeta Coleridge al refererise con "hacer tretas con la suspensión de la incredulidad
Desde febrero - un mes antes de que el libro saliese a la venta - los líderes evangélicos a nivel mundial han debatido acaloradamente la versión de Bell con respecto al infierno y la idea de que la mayoría si no todas las personas eventualmente van al cielo.
Los que están del lado de Bell, la mayoría de los líderes de la iglesia emergente y algunos protestantes, sostienen que un Dios de amor no enviaría a miles de millones de personas al infierno- muchos de los cuales nunca tuvieron la oportunidad de escuchar el Evangelio.
Por otra parte, los cristianos más conservadores y reformados sostienen ese punto de vista de Bell niega la necesidad de un salvador si todo el mundo puede ir al cielo sin creer en Jesús. Ellos han calificado al autor de Love Wins como hereje y universalista (alguien que cree que la mayoría si no todos irán al cielo).
Actualmente "Love Wins" ocupa la posición Nº 2 de los libros más vendidos publicada por el New York Times.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión sobre esta entrada para nosotros es sumamente importante.