Estudio revela que 73 % de españoles se declara católico, pero un 57 % no va a misa


El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), reveló que el 73,3 % de los españoles afirman ser católicos, pero un 57,1 % reconoce que no va “casi nunca” a misa, concluye el barómetro de septiembre realizado por CIS.
De dicho estudio se extrae que este porcentaje de católicos declarados supone un descenso de dos puntos con respecto a los datos de 2010, cuando un 75 por ciento de los encuestados se definía como católico, lo que indica que en España hay un 2,2 por ciento de creyentes de otras religiones.

Otro resultado de que encontró CIS es que el 14,9% de los encuestados se define “no creyente”, un porcentaje que crece de forma paralela al descenso de los que se declaran católicos. A esto se suma un 7,4 % de españoles que aseguran ser ateos.
El CIS preguntó sobre la frecuencia con la que los católicos acuden a misa u otros oficios religiosos. La mayoría (57,1%) respondió que “casi nunca”, un porcentaje que se situaba en el 47% en el año 2005 y que apenas superaba el 40% hace una década. Mientras que el 15,9 % señala que acude a un oficio religioso casi todos los domingos y festivos, cifra que ha ido también progresivamente bajando en la última década, publica la agencia de noticias Ter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre esta entrada para nosotros es sumamente importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...