Congreso Judío Latinoamericano condena carta de Chávez a la ONU


El Congreso Judío Latinoamericano (CJL), condenó la carta enviada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, respecto a la petición palestina en el organismo multilateral, publica el diario venezolano El Universal.
CJL, rechazó “los términos” que utilizó Chavéz en la carta enviada al alto funcionario de las Naciones Unidas por considerar que “banaliza el Holocausto, tergiversa la historia, ataca al pueblo judío y criminaliza el sionismo”.

“Cuando la solución del conflicto debe darse en el plano diplomático, las embajadas tienen un rol clave. No tenerlas debilita la diplomacia y fortalece a los violentos”, sostuvo el Congreso Judío Latinoamericano, agregando que les inspira la visión de dos Estados, uno judío y otro palestino, “condiciones que solo podrán ser alcanzadas por medio de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos”.
El CJL, resaltó el valor que tienes los países para fomentar “la paz en Medio Oriente, buscando el entendimiento entre las partes, y no promoviendo el unilateralismo”, resaltó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre esta entrada para nosotros es sumamente importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...