En los últimos 40 años el número de feligreses adultos se ha reducido a la mitad, pues el promedio de edad de sus miembros es ahora de 61 años y de aquí al 2020, habrá una “crisis” de “desgaste natural” que llevará a la caída de sus miembros, resaltó la asamblea nacional de la Iglesia Anglicana, publica el diario The Telegraph de Inglaterra.
En los últimos 40 años, el número de feligreses adultos se ha reducido a la mitad, y lo peor es que el número de niños que asisten a la adoración regular se ha reducido aún más.
El Rev. Dr. Patrick Richmond, un miembro del Sínodo de Norwich, dijo en la reunión que algunas proyecciones sugieren que la Iglesia ya no funcionará y desaparecerá en los próximos 20 años.
“La tormenta perfecta se ve llegar rápidamente en el horizonte del envejecimiento de las congregaciones”, dijo Richmond.
El reverendo Paul Butler, obispo de Nottingham y Southwell, dijo al Sínodo que la iglesia tal parece que se ha vuelto demasiado “capitalista” y debería reformarse para promover los valores cristianos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión sobre esta entrada para nosotros es sumamente importante.