Gobernador de Texas invita a todas las denominaciones cristianas a orar y ayunar por EU


El gobernador de Texas, Rick Perry, señalado como el candidato cristócrata a la nominación presidencial republicana, está anteponiendo su fe a los crecientes rumores que podría aspirar a la presidencia de la nación, ya que ha anunciado que este verano celebrará una reunión cristiana a gran escala en el estadio Reliant de Houston.

Perry, ha invitado a 49 gobernadores estatales y a cristianos de todas las denominaciones para que se unan a él el 6 de agosto con el propósito de orar y ayunar por Estados Unidos.

“Ahora mismo Estados Unidos se encuentra en crisis, pues hemos sido asediados por la deuda financiera, el terrorismo y una multitud de desastres naturales. Como nación, tenemos que unirnos y pedir a Jesús que nos guíe a través de una lucha sin precedentes, y agradecerle por las bendiciones de libertad que tan ricamente disfrutamos”, expresó Perry en la página cibernética dedicada a ese evento, llamada The Response (La respuesta).


Perry, un metodista, ha sido propenso a recurrir a la oración durante su período como gobernador del estado. Públicamente, ha orado a favor de las elecciones, del derrame de petróleo, de la sequía reciente y de otros problemas. El año pasado vino a Houston a orar en el día nacional de oración y también en Memorial Day.
Aunque nunca ha dirigido uno de estos eventos de oración a gran escala, Perry fue en 2005 un invitado especial a las reuniones del proyecto de restauración de Texas, una campaña cristiana para llevar la moral cristiana al gobierno estatal.

La reunión The Response está vinculada al grupo conservador American Family Association, una organización cristiana sin fines de lucro famosa por su oposición a la homosexualidad.

Aunque American Family Association tal vez no suene tan familiar como otros grupos al estilo de Focus on the Family, la mayoría de la gente ha oído hablar de su campaña incluso si no reconocen a la asociación por su nombre.

La Iglesia de las Naciones, con sede en Houston, ya se ha sumado al evento, así como varios líderes evangélicos.

Según el blog Texas Politics, del Houston Chronicle, “semejante evento permitiría a Perry desarrollar su perfil ante los cristianos conservadores, un grupo que suele desempeñar un papel clave en las primarias republicanas, en especial en el sur y medio oeste”.

“El programa para el llamado a la oración toca todas las notas que un candidato que busca la nominación del Partido Republicano esperaría hacer sonar. Y la elección del estadio Reliant indica que los organizadores aspiran a obtener un alto grado de atención pública con este evento”, agrega el blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre esta entrada para nosotros es sumamente importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...