Estudio: Los cristianos viven desvinculados de la cultura popular

Un nuevo estudio ha revelado que los clérigos protestantes están bien informados sobre la política, pero desvinculados de la cultura moderna de la música, los libros y la Internet con lo cual más feligreses están familiarizados.
Según el estudio fue realizado por Ellison Research y, cuyos resultados fueron publicados posteriormente en la revista Facts and Trends, muestra que la mayoría de los clérigos y feligreses no están familiarizados con la cultura popular. Pero en general, los pastores son los que están menos informados acerca de la cultura en que viven las personas que están sentadas en las bancas de su propia iglesia.


Para los pastores, la política parece ser su fuerte cuando se trata de mantenerse informado. El estudio mostró que el 36 por ciento de ellos están muy informados sobre la política y otro 55 por ciento dicen que están un poco informados. Entre los laicos, el 29 por ciento se sienten muy informados sobre el tema y otro 47 por ciento informó sentirse un poco informado.
La política es la única área en la cual el clero se siente mejor informado acerca de los laicos.

En diez de los doce temas, los laicos están mucho más informados que los pastores acerca de la cultura.
Una diferencia importante fue la de Internet, con el 43 por ciento de los laicos diciendo que están muy informados en comparación con 20 por ciento del clero. El estudio mostró además que el 22 por ciento del clero no está muy informado sobre el tema en comparación con sólo el 9 por ciento entre los laicos.
Por otro lado, más fieles (31 por ciento) afirmaron estar muy informados sobre los programas de televisión, mientras que el 19 por ciento del clero indicó estar muy informado. Proporciones similares se observaron con libros, películas, programas de radio y televisión, y la música.
Según Ron Sellers, presidente de Ellison Research, “Los datos muestran en términos generales, que no todos los ministros están informados acerca de la cultura en la que tratan de llevar a cabo su trabajo ministerial. La gente está definitivamente afectada por la cultura que consumen – los sitios web que visitas o la música que escuchan, por ejemplo, y los pastores necesitan estar informados sobre lo que está ocurriendo allí afuera con el fin de comprender cómo la cultura influye en las personas que están tratando de alcanzar”.
Según Sellers, “Hay un debate a largo plazo dentro de la cristiandad sobre lo que es un nivel adecuado de participación en la cultura popular. Algunos cristianos creen que la separación del mundo es parte de la conducta piadosa, mientras que otros creen que la participación en el mundo es necesaria para llegar al mundo”.
“De cualquier manera, resulta lógico esperar que la iglesia se involucre para cambiar la forma en que una persona mira a la cultura. Esto plantea la pregunta de cómo las iglesias están en realidad impactando en la vida cotidiana de la gente

Esta información, que fue publicada por The Christian Post, se basó en dos estudios sobre una muestra representativa de 797 ministros de la iglesia protestante y 1.184 adultos en todo el país que asisten a las iglesias protestantes por lo menos una vez al mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre esta entrada para nosotros es sumamente importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...