Declaraciones de Lady Gaga sobre el video 'Judas' donde se burla de Jesús y los 12 discipulos



¿Será la sensación del pop Lady Gaga lapidada por su más reciente video musical de "Judas"? No antes de que ella se lapide a sí misma, dijo.
En una entrevista exclusiva publicada ayer en E! Online, Gaga dirigió toda la controversia que rodea su música, especialmente en lo que respecta a su próximo álbum Born This Way, que ha cosechado muchas críticas por sus alusiones religiosas.
A través de una fuga, la madrugada del jueves, los aficionados de todo el mundo pudieron ver el tan esperado vídeo de "Judas", que la artista describe como una "película de fantasía de arte pop de la motocicleta Fellini," en línea y horas antes de lo esperado.

Gaga decidió lanzar el vídeo completo después de la fuga a pesar de que se había planeado difundir completo la noche del jueves en E! Online.
El clip comienza con los 12 discípulos, como nunca los has visto antes - cruzando la carretera en motocicleta vestidos con chaquetas de cuero envejecido y personalizado con el nombre de cada uno de ellos.
Montanda detrás de "Jesús" esta nada más y nada menos que María Magdalena, representada por Gaga, con un Judas desaliñado que no se queda atrás.
Y las imágenes continúan evolucionando en una moda que solo la superestrella misma y su co-director, Laurieann Gibson, podrían concebir: peleas de bar, lavado de pies en bañera, y medias de nylon por donde sea.
El video sorprendente termina con María Magdalena siendo lapidada hasta la muerte por el público. "Pensé, si yo voy a ser apedreada por hacer este video, voy a lapidarme primero."
Pero Gaga quiere dejar claro que "el vídeo es realmente sólo una metáfora" y no una "lección bíblica."
"En mi opinión, la única cosa polémica acerca de este video es que estoy vistiendo Christian Lacroix y Chanel en la misma escena."
Contrariamente a lo que muchos creen, la canción con más sobre ex novios, la traición y el perdón que reproches bíblicos, ella confiesa.
"Trato de escribir desde un lugar muy honesto cuando escribo música pop y llevar a la canción en una visual más profunda y más simbólica", dijo Giuliana Rancic. "Eso es realmente lo que es el video, una metáfora para el perdón y la traición; y la oscuridad siendo uno de los retos en la vida en lugar de siendo un error."
Explicando aún más su visión para el single, Gaga cree que el Judas bíblico no era en realidad un personaje del todo mal, sino alguien incomprendido por el mundo y una parte de una profecía general. De esta manera particular, la cantante se identifica con Judas y muchos otros, incluyendo a sus fans, que compartían los mismos sentimientos.
Eso convierte lo negativo en positivo, afirmó.
"Realmente no vean el video como una declaración religiosa. Yo lo veo como un pronunciamiento social. Yo lo veo como una declaración cultural".
Repitiendo y reiterando a lo largo de la entrevista, "el vídeo es realmente sólo una metáfora" y "no pretende ser un ataque a la religión", Gaga especifica que ella respeta y amaba las creencias de todos. "Mis fans saben eso de mí."
Gibson, el director creativo, también revelo en The Hollywood Reporter (THR), "No tocamos cosas que no tenemos derecho a tocar, sino la inspiración y el alma y la idea que de su opresión, su oscuridad, su Judas, usted puede venir a la luz admirable."
"Así que es acerca de la inspiración y nunca rendirse... Hemos creado una nueva Jerusalén".
Una creyente en el mensaje del Evangelio ella misma, le dijo a THR, que el video pasó por varios cambios y debates durante la noche. "En un momento, hubo dos puntos de vista completamente diferente y yo estaba como, 'Escucha, no quiero que un rayo que golpe! Yo creo en el Evangelio y no voy a ir allí.'"

"Fue increíble tener esa conversación acerca de la salvación, la paz y la búsqueda de la verdad en un cuarto de no creyentes y creyentes," menciono Gibson. "Para mí, eso estaba diciendo que Dios está activo en una gran forma."
Al igual que Gaga, que sintió que su canción "Judas" fue enviada por Dios, el famoso coreógrafo declaró: "Creo que Dios inspiró y trabajó en los corazones de todos."
Aunque la estrella principal, de 25 años de edad, hizo esfuerzos claros para destacar que el material no tenía un significado religioso, al parecer tanto ella como su "hermana" Gibson, están en un vaivén entre las connotaciones seculares y religiosas.
El autor David W. Stowe postula en el New York Times, "Es interesante, es Lady Gaga, que ofrece una vuelta al menos segregados pop del pasado... Aunque la canción esta probablemente anunciando el fin de la ruptura religioso/secular en la música pop, tal vez se necesita a alguien de género-flexión como Lady Gaga para llevar el pop y el cristianismo de nuevo juntos."
De hecho, varios de los asistentes declararon que la artista por pasó mucho tiempo hablando acerca de Jesús a través de su programa, y no en una "manera blasfema." Su mensaje era simple: No importa quién seas o lo que hagas... Jesús te ama.
Los críticos todavía se resisten a su doctrina y tienen cuidado de distinguirla del credo de la Biblia - Jesús es el camino, la verdad y la vida - y sus propias creencias, que muchos creen que son peligrosamente más centradas en el yo.
Incluso la idea principal detrás de "Born This Way", otra canción controvertida en el álbum, es que "se puede volver a nacer una y otra vez, tantas veces como quieras en tu vida, hasta que sientas que has encontrado la persona que puedes amar más en ti mismo."
Sin embargo, Gaga no está para enseñar nada a nadie, declaró. "No creo que mis fans sean estúpidos. Son tan inteligentes, mis fans, por eso hago los videos que hago porque sé que ellos entienden las imágenes."
"Siempre significa algo para mí cuando veo que la música ha afectado su vida de manera positiva. Ese es el mejor regalo que me podían dar, es cuando veo que se aman a sí mismos."
Ella deseaba ser una buena influencia para sus fans y "lo más importante, revertir el icono del pop.
"No me idolatres, idolátrate a ti mismo", dijo la cantante de pop - a la angustia probable de muchos creyentes.
Cualquiera que sea el mensaje que se esté extendiendo, parece que Gaga no está a través de toda la controversia por el momento. "Sólo quiero seguir empujando hacia adelante y hacer cosas que son grandes y que hacen reflexionar."
Su lanzamiento del álbum completo el 23 de mayo seguro sacara algunas llamas, con canciones como "Jesús Negro, Amén a la Moda", que se basa en su traslado al centro de la ciudad a los diecinueve años.
"Es como si yo dijera que las imágenes icónicas toda mi vida me enseñaron a mirar a Jesús y a ver la religión de una manera determinada, por eso dijo Jesús negro como una representación de toda una forma nueva de pensar... [como] diciendo [una] nueva forma de pensar es tan fácil como ponerse un traje."
Gaga concluyó su entrevista destacando por última vez, que el video era "sólo una declaración artística," no es un ataque contra nadie, y también le dijo a Rancic lo que sintió que era su propósito.
"Creo que fui puesta en esta tierra para causar un alboroto", afirmó ella, algo que parece estar fielmente haciendo y de forma ostentosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre esta entrada para nosotros es sumamente importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...