Aumentan choques entre musulmanes y cristianos coptos en Egipto


El Cairo.- Al menos sesenta personas resultaron heridas el pasado sábado en unos enfrentamientos ante la sede de la televisión egipcia en El Cairo, que estallaron cuando desconocidos atacaron a un grupo de cristianos que protestaba contra la violencia confesional. 

Cientos de coptos se concentraban frente al edificio de la televisión desde el pasado día 5, un día después de que quince personas murieran en choques entre musulmanes y cristianos en el barrio popular cairota de Imbaba, citó Efe.


Los enfrentamientos se produjeron después de que un grupo de musulmanes intentara asaltar la iglesia de Mar Mina, en la que supuestamente se encontraba retenida una cristiana que se había convertido al islam.

La tensión confesional ha aumentado recientemente en Egipto donde los cristianos, en su mayoría ortodoxos, representan un 10%de la población del país, calculada en 80 millones de personas.

El papa copto, Shenuda III, instó a los cristianos que se manifiestan desde hace varios días contra los incidentes sectarios, a que disuelvan la protestas “de inmediato”, informó la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre esta entrada para nosotros es sumamente importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...